Decoración de terrazas, jardines y porches

La decoración exterior cobra protagonismo en los meses de primavera, verano y principios de otoño, y son los jardines, las terrazas y los porches los mayores protagonistas en esta época. Por ello, si disponemos de un espacio exterior en nuestra vivienda, le deberemos prestar atención a los tres ejes fundamentales, la decoración, la distribución y por último y no menos importante la iluminación.


Desde Decoragloba os damos algunas claves que debemos tener en cuenta, ya sea para decorar vuestro propio espacio o para llevar a cabo un proyecto en exterior:


1- Clima de la estancia. Es muy importante tener en cuenta este factor. No es lo mismo decorar en una zona muy calurosa que en otra más fresca. Ya sea por el uso de sombrillas o toldos o cualquier otro complemento que nos ayuda en la aclimatación. 


2- Iluminación de la estancia. Al igual que con el factor anterior, debemos tener muy cuenta la iluminación que requiere dicha estancia. Nosotros, como especialistas en iluminación sabemos que la clave para dar vida a cualquier jardín, patio o porche tras caer la noche consiste en iluminar correctamente cada zona que queramos resaltar y no hay mejor manera de hacerlo que con iluminación natural. Con el uso de velas y complementos no solo resaltarás cada rincón sino que además lo dotarás de la visibilidad adecuada que la estancia necesita en su conjunto para convertirla en un espacio único.


3- Espacio de la estancia. Valorar el espacio del que disponemos es fundamental antes de comenzar a decorar cualquier jardín, terraza o porche. No es lo mismo un jardín grande y con espacio, que una terraza más pequeña. La clave está en encontrar los muebles y complementos adecuados para cada espacio.


4- Usos de la estancia. Antes de decorar, también hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar. Uso como zona chill out, zona para niños o para comer con los amigos… Esto obviamente nos condicionará la decoración.


5- Estilo para la estancia. El estilo elegido para decorar la estancia de exterior también es muy importante. Cada estilo necesitará ciertos complementos y muebles que dependiendo de los factores anteriores, habrá que utilizar un tipo de mobiliario u otro.


Hasta aquí nuestras recomendaciones para la decoración de espacios exteriores. Si quieres que te asesoremos no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


¡Gracias por estar ahí!