Ventajas de celebrar eventos al aire libre

Los eventos al aire libre son cada vez más elegidos frente al interior, especialmente durante la situación de pandemia. Además de reducir el riesgo de contagio si se adoptan las medidas adecuadas, las celebraciones al aire libre permiten captar sensaciones que en los eventos de interior no pueden apreciarse de la misma forma: el atardecer, la brisa del mar, el aroma de las flores y plantas, el perfecto equilibrio entre la decoración natural del entorno y la decoración del propio evento, la cálida luz de las velas…


1.     Ambiente distinguido, pero relajado


Los eventos al aire libre permiten a los invitados relacionarse de forma más natural y relajada. El evento tiene lugar fuera de cuatro paredes, por lo que se podrá colocar mayor número de mesas o áreas donde sentarse para que los invitados puedan mantener la distancia de seguridad.
Al no estar dentro de un salón cerrado, los invitados sentirán que pueden moverse y levantarse con más soltura.


Con la decoración adecuada, no solo podrás añadir elegancia y distinción a tu evento de exterior, sino que podrás aportar un extra de originalidad. Elige elementos decorativos que complementen la decoración natural del entorno, para evitar sobrecargar el ambiente y conseguir un equilibrio decorativo. Si necesitas algún consejo, ¡ponemos nuestra experiencia en eventos a tu servicio!


2.     La iluminación natural como aliada


Si tu evento es diurno, sobran las palabras para decir que gozarás de una maravillosa luz natural, el mejor elemento para crear un ambiente más cálido y alegre. Si tu evento es de noche, la iluminación natural de las velas, será tu aliada para convertirlo en mágico. El atardecer, iluminado con velas, es un momento ideal para conseguir un aire romántico y especial en toda fiesta.


¿Cómo conseguirlo? Puedes colocar velas macizas o velas decorativas encima de la mesa, candelabros en diferentes alturas, portavelas de cristal colgantes o faroles en el suelo. Explora nuestro catálogo de velas y decoración para coger ideas.


También puedes añadir un extra de originalidad al optar por velas con fragancia. Nuestras velas aromáticas tienen aromas muy especiales y, cada una de ellas, tiene vitolas con diseños decorativos originales.


3.     Marco 100% natural


Elige un entorno natural bonito, agradable y tranquilo para celebrar tu evento ya que, teniendo la naturaleza a tu favor, tienes mucho ganado. Un lugar que invite a los asistentes a divertirse y a relajarse. Las flores serán un elemento decorativo clave: realzarán la belleza del entorno, aportarán elegancia y encanto. Puedes decantarte por centros de flores tradicionales o decoraciones florales sutiles y diferentes como velas en forma de flor.


Consejos para organizar eventos al aire libre


-        Cuenta con zonas para sombra: la instalación de carpas y estructuras para conseguir sombra es vital para librar a tus invitados del sofoco del sol y del calor de la temporada veraniega. Además, puede ser un buen recurso por si se dan sorpresas meteorológicas.


-        Logística: ten presente el número de invitados que van a asistir. ¿Cuántos? Lo ideal es que sea un término medio, ni muchos ni pocos.


-        El catering importa, y mucho: asegúrate de ofrecer alimentos que se conserven adecuadamente y mantengan su temperatura, fríos o calientes, en función de las necesidades en eventos de exterior.


-        Elige un proveedor de decoración de confianza: en los eventos ya se sabe…pueden surgir cambios o imprevistos de última hora, falta de material, rotura…En Decoragloba, te lo ponemos muy fácil con envíos en 24-48h y atención personalizada. ¡Para que tu evento salga a la perfección!