¿Cómo encender las velas huecas sin mecha?

Hay un tipo de velas que está ganando protagonismo en el mundo de la decoración, estamos hablando de: las velas huecas sin mecha. Las velas huecas, como ya os contamos en nuestro anterior post, son velas cuyas paredes laterales se mantienen firmes, mientras que lo que prende es una pequeña vela “tea light” interior. La vela hueca sin mecha: no se gasta, no mancha la superficie donde está colocada, no se apaga y no hay rieso de que queme nada alrededor.


Pero hoy, queremos hablaros de la mejor manera para encender una vela hueca sin mecha. Debemos tener en cuenta que es necesario hacerse con algún complemento de los que también podréis encontrar en nuestro catálogo, para hacer que la vela prenda.
Lo más habitual es utilizar velas “tea lights” con su complemento correspondiente, es la mejor manera para evitar que el calor que se genera en el interior de la vela derrita, queme o deforme nuestra preciosa vela hueca sin mecha.


Desde Decoragloba, venta de velas, también te proponemos otros trucos caseros para evitar que el calor haga una mala pasada a nuestra vela hueca sin mecha, como, por ejemplo: colocar piedrecitas, arena o incluso arroz en la base de la vela hueca sin mecha, ya que estos materiales absorben muy bien el calor, así, nuestra vela hueca sin mecha soportará mejor el exceso de calor. Una vez que ya hayamos creado esa base  colocaremos nuestra vela “tea light”.


Con este truco, podréis disfrutar de la decoración de vuestras velas huecas sin mecha durante un tiempo muchísimo más prolongado, y sin el problema de que se os deformen, quemen o derritan. ¡Pruébalo!