¡Hágase la luz! 5 consejos para crear una ambientación de otoño con velas


¿Eres de las que adapta los distintos espacios de tu vivienda a la nueva estación para ganar en calidez y confort? Si sueles modificar la decoración de tu hogar cuando hay cambio de temporada, este es tu post.


Se acerca el fin del periodo estival y su buen tiempo donde se disfruta más del exterior que de casa y con él, la llegada del otoño con su ambiente cálido y hogareño de las tardes de sofá, manta y libro.  Apetece de nuevo quedarse en casa y al mismo tiempo, entran las ganas de hacer más cálido si cabe nuestro hogar. Y es que sin una vela es más difícil lograr ese efecto acogedor que le hace falta a tu hogar en esta nueva temporada. 


Las posibilidades de utilizarlas son infinitas, ya que los colores de las velas, la luz tenue que aportan, las sombras que crean y su aroma nos transmiten un ambiente totalmente otoñal. 


 Quédate con estos 5 consejos con los que respirarás la esencia del otoño en tu casa.



1.     Examina tu entorno e identifica dónde puedes poner algunas velas:


Ubica tus velas dependiendo del momento y el espacio. ¿Qué te parece colocar un conjunto de velas sobre una chimenea? También puedes hacerlo en bandejas, combinando colores y añadiendo algún delicado arreglo floral, sobre una mesa de centro, en una repisa, en un rincón en el suelo o en botellas de cristal.


2.     Luz “en equipo”


 ¿Individuales o en grupo? Cada día del año puede tener un motivo para iluminar y dejarnos llevar por la luz de las velas. Utilízalas para decorar el centro de mesa, estanterías, la bañera... y juega con la paleta cromática de los textiles de tu hogar. 


3.     Ten en cuenta los colores, tamaños y formas de las velas


Si queremos conseguir una decoración totalmente otoñal para nuestro hogar, debemos tener muy en cuenta el color de las velas. Pero… ¿sabes cuáles son los colores más recomendados para utilizar en esta estación? Apunta bien. En esta época predominan los colores amarillos, verdes, naranjas, marrones, dorados, platas y bronces como los de nuestras velas cilíndricas de color.


También puedes crear excelentes composiciones con candelabros… ya sabes que en Decoragloba disponemos de distintos tamaños y formas para que despiertes tu creatividad y hagas de tu hogar un espacio único.


4.     Aromas y emociones


 Despierta los sentidos a través de los aromas. En Decoragloba disponemos de diversas líneas de fragancias en diferentes formatos (velas, ambientadores y difusores) con las que puedes jugar para evocar distintas sensaciones e incluso identificar con las diferentes estaciones o momentos del año. Apuesta este otoño por la vela con fragancia Sueños en la Pinada, una fragancia con base eucalipto y vainilla, que junto con el patchouli y las notas de hoja de pino, madera, menta y canela te evocarán al bucólico monte mediterráneo.


De la misma forma que sucede con los colores, pasa con los aromas. Estos influyen más de lo que pensamos en nuestro estado anímico.


5.     El calor de la madera para decorar cada estancia


 La versatilidad de la madera es una de sus principales características por la cual es preferida por los profesionales del diseño. Este hermoso material ofrece un sinfín de posibilidades de uso, al mismo tiempo que proporciona una gran personalidad y carácter al espacio donde se esté utilizando.


 Dale un toque especial a tu entorno aprovechándote de la belleza de este material  diseñando un ambiente elegante a la par que acogedor sin perder calidez. Descubre  nuestro catálogo de accesorios de madera y crea una combinación ganadora.


Ya tienes ideas sencillas y geniales para hacer de las velas las protagonistas de tu decoración otoñal ¿Se puede pedir más? ¡Inspírate!