Cómo utilizar la luz para crear ambientes relajantes

Vivimos en un mundo estresante, donde el ritmo de vida es muy ajetreado. Pasamos mucho tiempo en nuestro trabajo, de un lado a otro y realizando mil tareas al mismo tiempo. Por ello, hoy en día es más importante que nunca tener en nuestro hogar un rincón acogedor y relajante, dónde podamos desconectar de nuestro día a día.  


Hay algunos simples complementos y trucos básicos de iluminación podemos conseguir transformar nuestra casa en un oasis.  


Iluminación especial


¿Has notado el efecto relajante e hipnótico de las llamas de fuego? Las velas son un gran aliado para crear espacios relajantes. Si además utilizamos tonos de velas claros como el blanco o el marfil en la decoración de nuestro piso, pronto notaremos como cambia el ambiente y la sensación de espacio.


En Decoragloba contamos con una gran oferta de velas de decoración para ambientar tu hogar, desde cilíndricas a cuadradas, desde huecas a florales. 


Farolillos y antorchas


Las llamas de fuego nos relajan, nos dan sensación de seguridad y ayudan a crear un entorno cálido. Para intensificar el efecto es una buena idea poner las velas en un farolillo, sean en interior o al aire libre.


Los farolillos son fáciles de instalar, asequibles y funcionales, ya sean colocados en un patio, jardín o cualquier otro lugar al aire libre. 


Las antorchas son otra gran opción. Requieren de un especial cuidado y sujeción especial para evitar posibles incidentes. Sin embargo, ofrecen multitud de opciones, como por ejemplo en un sendero o escaleras.


Candelabros y lámparas de aceite


Hay algo innegablemente reconfortante y excitante en las llamas parpadeando. Los candelabros o portavelas de cristal y las lámparas de aceite representan elementos de decoración para potenciar la luz natural con multitud de posibilidades.  


Ayudarán a aportar ese toque de distinción y crearán un efecto especial al reflejarse las llamas contra las paredes de vidrio de los candelabros. Por otro lado, las lámparas de aceite son un accesorio original que permitirá hace rnuestras veladas más divertidas.


Deja entrar la luz


Uno de los factores que más afecta a nuestros estados de ánimo es la luz natural. Por lo tanto, es importante que no bloquees la luz solar natural de tu casa. Asegúrate de mantener las cortinas abiertas por lo menos una parte del día, incluso en los días poco soleados. De esta forma, también ayudaras a ahorrar energía reduciendo el consumo de luz.


En Decoragloba disponemos de una gran cantidad de productos para poder crear un retiro perfecto de relajamiento e inspiración. Consulta el catálogo en nuestra web.